jueves, 13 de octubre de 2011

"Yo creo mis propios personajes"

Photoshop y una cámara análoga son las principales herramientas de trabajo de la artista emergente Cecilia Avendaño, claramente acompañadas de un desbordante talento. En sus obras, lo real se traduce en un montaje de ficción hábilmente maquillado. En donde extrae de sus propias fotografías, personas reales en donde las descompone para crear con mínimos elementos distintas personas, nuevos personajes. Pero eso sí, no parecieran ser ficticias, ya que conservan la realidad. Todo un fotomontaje,que al observarlas es imposible notar que son creaciones de la autora. Pero eso sí, no busca la perfección en sus ilustraciones como se utilizan en la publicidad, que son composiciones también creadas por su propio autor. También hay obras que se escapan de la realidad, imágenes sintéticas, que para ella forman parte de una realidad paralela a la nuestra.
Personajes que resultaran atractivos pero a la vez perturbante. “Me gusta componer imágenes que generen extrañeza, que se vinculen con el espacio de lo distinto, me interesa que mi trabajo logre la convivencia de la belleza y lo extraño, el poder generar inquietud y seducción en la misma imagen”, cuenta Cecilia Avendaño.

¿Quieres saber de sus próximas exposiciones?, haz clic aquí.

Para los seguidores de Teleobjetivo en Facebook, las mejores exposiciones de la artista de la era digital son “Galería Animal” en el Ch.ACO y “Artistas del siglo 21” en el Centro de Extensión Universidad Católica. Chequea la encuesta acá.


Amiga de Cecilia Avendaño y aficionada de la fotografía, Barbara Galdames, nos cuenta sobre la nueva tendencia que ha sembrado su amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario