martes, 30 de agosto de 2011

"Los clásicos de tu vida"

Por primera vez en Chile, se abre una muestra de fotos y videos con los clásicos del cine, seriales de televisión y conciertos que marcaron en las últimas décadas. Más de 100 fotografías, 40 videos y módulos interactivos, podrán ser vistos hasta el 23 de Septiembre enla Sala de Arte de la Fundación Telefónica.


Para todas las edades es la invitación a recordar íconos fotográficos que quedaron en la retina de todos. Películas como "Dirty Dancing”, "Los imperdonables", "Cabo de miedo”, "Los intocables", "Generación perdida" y "Los archivos secretos", son sólo parte de la muestra que se realiza en conjunto con la estación televisiva TCM. Además de recuerdos del History World Tour de Michael Jackson, una caseta ambientada como la película Star Wars para que el público pueda fotografiarse y un módulo interactivo dedicado exclusivamente a Batman.

La muestra se puede ver de manera gratuita en la Sala de arte de la Fundación Telefónica (Avda. Providencia 111), hasta el 23 de septiembre entre las 9:00 y las 19:00 horas.



Fuente: La Segunda


martes, 23 de agosto de 2011

Las niñas ícono

La fotografía es un retrato vivo de un momento determinado. Existen, dentro de la historia, personas que a través de una imagen llegan a ser la cara de una realidad. La captura de ese instante ha creado distinguidos íconos mundiales. Delatar las distintas realidades se ha transformado en una de las principales funciones de la fotografía.

Kevin Carter, autor de la cruda fotografía "La niña y el cuervo", ganó el Premio Pulitzer en 1994. Esta foto le cambió la vida a su autor, ya que meses más tarde se suicidó. No pudo vivir con la culpa de haberse centrado en sacar la fotografía, en vez de salvarle la vida a la niña que sería devorada por el cuervo.

Otro famoso fotógrafo ha sido Steve McCurry, quien durante la guerra contra la invasión soviética, fotografió a una mujer del campamento de refugiados Nasir Bagh en Pakistán. El expresivo rostro de ojos verdes de una niña de tan sólo 12 años, fue publicado en la portada de la revista The National Geographic. Ésta se transformaría en la imagen más famosa de dicha revista, por lo que el fotógrafo realizó una búsqueda que duró 17 años para dar nuevamente con la muchacha.

Según las estadísiticas arrojadas por Google Insights, desde el año 2004 en adelante, el fotógrafo Kevin Carter con 49 puntos, ha superado la cantidad de búsquedas en la web en comparación con Steve McCurry con 22 puntos. Esto se debe a que la fotografía de "La niña y el cuervo", ha dejado una huella en la humanidad: delatando la pobreza y hambruna que se viven en África.